Muy Mery: “Dejarse llevar por la intuición es honrar el ser continuamente”


¡Hola a todos! ¡Hola, 2018! Vuelvo al blog con el primer post del año… ¡Y es muy especial!

Me topé con el proyecto Muy Mery por casualidad, de golpe en redes. Para cuando escuché por primera vez su podcast, ya me tenía conquistada por completo. Por eso me pareció interesantísimo traeros esta entrevista, porque la energía que desprende Muy Mery es mágica. Y porque, si no la conocéis, y decidís seguirla, estoy segura de que será una auténtica revolución para vosotros, que os invitará a “apagar el ruido” y a elevaros, siendo todo lo que siempre soñasteis ser.

Este post es largo, así que léelo con calma. Espero que te inspire y que disfrutes de él.

Entrevista MuyMery.com

¡Bienvenida Mery! Muchas gracias por concederme esta entrevista.

No al contrario, mil gracias a ti Lorena, por la gran oportunidad de asomarme a un espacio tan lleno de buena vibra.

¿Cómo tomaste la decisión de crear tu proyecto muymery.com? ¿Lo recuerdas como una decisión fácil de tomar?

La verdad es que la fase de creación de muymery.com realmente fue el fruto de un proceso muy personal y natural. Fue la forma del dibujo que descubrí al unir los puntos de todo lo que había sido antes en mi vida. Así que se podría decir que la forma se creó y luego cuando ya era más que evidente que estaba creando un proyecto con vida propia, entonces ya elegí el nombre, que no es más que mi propio nombre porque por la forma de sentirlo no lo he vivido nunca como un proyecto independiente de mi latir.

¿Qué valores son los que más destacarías de muymery.com? ¿Qué puede aportarle tu proyecto a cualquier mujer?

Para mí es primordial cuidar mucho la comunicación personal porque siento que es algo que se está perdiendo entre la prisa y el ruido que nos rodea. Por ese motivo, desde muymery voy compartiendo mi propio camino de autodescubrimiento a través de los podcasts que lanzo cada miércoles, del programa “El viaje” y de la comunidad “Muy Nosotras”, ya que, siento que el compartir desde la propia experiencia es algo que nos ilumina y nos hace mucho bien a todas, para nutrirnos, entendernos y pasar a otro tipo de comunicación distinta entre mujeres que la que se da como resultado de la sociedad en la que vivimos.

MuyMery.com fue la forma del dibujo que descubrí al unir los puntos de todo lo que había sido antes en mi vida.

Entrevista MuyMery.com

En muymery.com, invitas a las mujeres a que se sientan libres y auténticas. ¿Cómo es posible conseguirlo en una sociedad como esta en la que vivimos?

Para mí, ¡si! Y veo esa posibilidad tan sólo porque yo desde mi propio camino me lo he ido permitiendo y lo he ido experimentando, sería para mí muy artificial invitar a algo desde un plano teórico y un discurso prefabricado. Lo único que como en todo, ese caminar implica a veces mucha incomodidad que no siempre es fácil de transitar, ya que, el sentirse libre y auténtica implica decidir constantemente hornar el vacío y darnos un espacio interior de descanso para no llenarnos con ansia y rápido de todo. Estamos muy embarazadas de ruido y de estrés, y en todo ese desorden, permitirse bajarse del tren de verdad para empezar a relacionarnos de otra forma con nosotras es un compromiso realmente difícil a veces por el desapego que implica.

Para mí es primordial cuidar mucho la comunicación personal porque siento que es algo que se está perdiendo entre la prisa y el ruido que nos rodea.

¿Cómo influye el miedo o nuestro pasado en nuestro objetivo de sentirnos libres y auténticas?

Yo siempre digo que si estás constantemente saltando de lo que fue o de lo que será, no hay nadie aquí. Y si aquí no hay nadie es difícil que puedas contarme que te sientes libre y auténtica, es más, es difícil que puedas sentir algo sin miedo por si no vuelve o por si no va a llegar.

¿También es posible que las mujeres nos amemos a nosotras mismas, a pesar de la cantidad de mensajes que recibimos a diario y que nos impulsan a no hacerlo?

Los mensajes llegan y no van a parar, a no ser que decidas ser una ermitaña. La tarea es mantener el compromiso alto y claro de no hacerlos nuestros, por haber elegido previamente estar en la presencia (amor) y con en la ausencia (miedo).

¿Qué cosas forman parte de ese “ruido” que tu invitas a apagar? ¿Por qué es importante hacer ese ejercicio?

Para mí el ruido es todo eso que no te permite verte, todo lo que te contrae, lo que te mantiene rígida, lo que te enferma. Así con las manos llenas de todo, sin elegir nada seguimos cogiendo y cogiendo y cogiendo. La mente se llena, se infla y en el cuerpo no habita nadie. Toda la energía está concentrada en la parte superior y eso es vivir con una auténtica olla a presión.

Parece que hoy en día, es fundamental que las mujeres nos apoyemos las unas a las otras. ¿Crees que esto ya se cumple o que todavía falta camino por hacer? ¿Cómo de importante consideras que es la energía de una mujer para otra?

Si me baso en mi propia experiencia, para mí ese compartir entre mujeres lo ha sido todo. Y es que las mujeres sabias que se han cruzado ante mí me han enseñado más que cualquier libro, curso, formación, guru o retiro que haya podido realizar. Cuando se está en círculo, ocurre la magia, la sabiduría, la creación, el honrar la madre tierra, la sensibilidad, la danza.

Para mí el ruido es todo eso que no te permite verte, todo lo que te contrae, lo que te mantiene rígida, lo que te enferma.

La naturaleza es una parte clave del viaje que propones a tu comunidad. ¿Por qué? ¿Cómo puede ayudarnos el conectar con la naturaleza para dar con nuestra libertad y autenticidad?

Porque la naturaleza te enseña a respetar tus ciclos de una forma completamente transformadora y profunda. Y cuando detrás de tu menstruación sientes la bendición de conectarte con tu ciclo lunar y las estaciones, entiendes lo sabía y lo maravillosa que eres y hace que la mirada hacia ti cambie considerablemente hacia un lugar donde puedes permitirte elevar tu libertad y autenticidad.

Las mujeres sabias que se han cruzado ante mí me han enseñado más que cualquier libro, curso, formación, guru o retiro que haya podido realizar.

Entrevista MuyMery.com

En tus podcast hablas mucho sobre la “vibración energética”. ¿Podrías explicarnos qué es y por qué es necesario elevarla? ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?

Para mí, la vibración energética es decidir con qué tipo de energía deseas identificarte a través de los diferentes pensamientos o emociones que van aterrizando en ti. El cúmulo de los diferentes tipos de energías que vayas seleccionando es lo que va a marcar que estés con un tipo de vibración energética general más positiva o elevada o por el contrario, con un tipo de vibración más bien baja. Por eso, el cuidado de mi energía siempre ha sido una cosa realmente muy importante para mí y está tan presente en mi propuesta, ya que, siento que es algo que se desconoce completamente y que no solemos nutrir y tener presente en el día a día. Y en cambio, es algo tan sencillo como elegir los pensamientos en base a la vibración energética que deseamos sentir en nuestros cuerpos para tener más vitalidad y fuerza para materializar nuestros sueños, por eso es tan importante tenerla en cuenta.

La vibración energética es decidir con qué tipo de energía deseas identificarte a través de los diferentes pensamientos o emociones que van aterrizando en ti.

Siempre hablas de que la intuición es uno de nuestros rasgos más poderosos. ¿En qué te ha ayudado a ti guiarte a través de ella?

La mente es algo que es fácil de que esté condicionada, tiene demasiadas proyecciones nuestras y ha sacado sus propias conclusiones de todo lo que supuestamente ha de pasarte en base a lo que ya experimentaste o viviste. En cambio, si la propuesta pasa por ser más libres, sin lugar a dudas una de las cosas más importantes a llevar a cabo es salir de un sitio que de forma natural tiene tanto condicionamiento como es la mente y empezar a entrar en un espacio donde la intuición pueda tener más cabida y protagonismo. Para mí, salir del zumbido incesante de mi mente fue dar cabida a una guía más poderosa y más acorde por cierto a nuestra propia naturaleza femenina. Dejarse llevar por la intuición es honrar el ser continuamente.

¿Qué consejo le darías ahora mismo a alguien que sabe que quiere cambiar su vida pero que no sabe por dónde empezar?

Que apagará completamente el ruido y tuviera sólo citas a ciegas con él mismo para que empezarán a sorprenderle mensajes que ya habitan en él y sólo están esperando que deje de estar distraído en el afuera constantemente.