Esther de Esmagic.es: “Los cristales pueden ser valiosas herramientas energéticas”


Hace un tiempo que descubrí Esmagic.es, el mágico proyecto de Esther, diseñadora gráfica y licenciada en Publicidad, que decidió emprender en la aventura de diseñar accesorios con cristales naturales. El amor de Esther por las piedras energéticas y sobre todo, el descubrimiento que supuso para mí saber que éstas tienen grandes beneficios y propiedades increíbles, fue lo que me animó a pedirle esta entrevista, en la que nos hablará sobre Cristaloterapia, piedras, rituales y mucho, mucho más. ¡No te la pierdas!

POSDATA:

Este post es larguísimo, pero está lleno de amor y de conocimiento. Léelo con calma. Si esta entrevista despertara tu interés por el mundo de los cristales, no te olvides de visitar la web de Esmagic.es y seguir su mágica cuenta de Instagram.

Imágenes vía Esmagic.es

***

¡Hola Esther! En primer lugar, me gustaría que nos contaras qué es Esmagic.es y cómo nació el proyecto.

Esmagic es pura magia, un mundo donde los protagonistas son los cristales naturales y toda la bella energía que los rodea. Nació sin más, sin pensar demasiado. Empecé a realizar mis propios colgantes, mis propias pulseras y cuando me di cuenta estaba creando Esmagic para compartir el disfrute que yo sentía. Siempre me ha fascinado el mundo de los cristales naturales y todo su universo mágico. Empecé a formarme en Cristaloterapia y lo poquito que sabía acerca de ellos se multiplicó y empecé a aplicarlo en Esmagic a todos los niveles.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Qué valores destacarías de Esmagic.es?

Los valores que más describirían a Esmagic serían; magia, bienestar, naturaleza, yin y yang, vida consciente, equilibrio material y espiritual, respeto, gratitud, diseño y esencia creativa.

En Bachillerato y en la Universidad fue cuando empecé a hacer un uso más extensivo de los cristales: me ayudaba de ellos para estudiar, para concentrarme, para relajarme.

¿Cómo descubriste el poder de los cristales y las piedras energéticas?

Desde bien pequeña me han llamado la atención, no sé explicarlo, siempre ha estado ahí ese amor por ellos. Salía a pasear por el monte con mi familia y me recuerdo siempre recogiendo piedras bonitas que llamaban mi atención. A los 14 años me compré mi primer libro, se llamaba “La energía de los Cristales”. Me compré muchos más después de aquel, hasta que más adelante hice un curso a distancia, me enviaban el temario por correo, y la verdad, que estaba muy bien, aquello fue por puro hobbie. De hecho, en Bachiller y en la Universidad fue cuando empecé a hacer un uso más extensivo de los cristales, me ayudaba de ellos para estudiar, para concentrarme, para relajarme, ya hacía Cristaloterapia sin darme cuenta y desde entonces hasta ahora.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Podrías contarnos en qué consiste la Cristaloterapia?

La Cristaloterapia es una terapia alternativa y complementaria a toda medicina oficial, se remonta a tiempos ancestrales. La base de esta terapia es la vibración energética de los cristales naturales sobre el cuerpo humano y cómo interactúa con los siete puntos energéticos principales del cuerpo, los chakras, regulando la energía, equilibrándola y sanándola.

La base de la Cristaloterapia es la vibración energética de los cristales naturales sobre el cuerpo humano y cómo interactúa con los siete puntos energéticos principales del cuerpo, los chakras, regulando la energía, equilibrándola y sanándola.

La Cristaloterapia es una terapia equilibradora para mantener y recuperar la salud en todos sus ámbitos. El Reino mineral nos da un equilibrio que el resto de Reinos no tienen. Un mineral es estable, no atiende necesidades como como comer, algo que sí hacen el resto de Reinos Animal y Vegetal, que necesitan nutrientes para sobrevivir, y también envejecen y mueren. Un mineral no tiene necesidades físicas, no envejece ni muere (sí se pueden romper y ahí termina su uso). Prescinden totalmente de instinto de supervivencia, por ello conectan mejor con el reino espiritual, porque prescinden del Ego. Los minerales son mediadores del plano material y espiritual.

Los cristales pueden ser valiosas herramientas energéticas para equilibrar patrones mentales que nos enferman y que nos mantienen aislados de la grandeza del Universo y de nosotros mismos. Ya lo decían Marcel Vogel o Nikola Tesla, científicos pioneros y de renombre, que nos abrieron al sinfín de beneficios energéticos de los cristales, sobre todo del Cuarzo. Los cristales abren nuestra consciencia y nos ayudan a llegar a la raíz de nuestros deseos para atenderlos, solo así nos equilibraremos, armonizando nuestra parte material y espiritual.

Los cristales abren nuestra consciencia y nos ayudan a llegar a la raíz de nuestros deseos, para atenderlos.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Cómo pueden ayudar las piedras y los cristales en el día a día de una persona?

¡Pueden ayudar muchísimo! Por ejemplo, tener un cuarzo en contacto con nuestro cuerpo nos ayudará a equilibrarnos a todos los niveles, manteniendo nuestro campo energético limpio y nuestro sistema de defensas en óptimas condiciones, por nombrar la más representativa de las piedras sanadoras.

Utilizando las gemas en nuestro día a día podremos conectar con nuestra consciencia más fácilmente, las podemos utilizar de guía, podemos meditar con ellas. Por ejemplo, llenar una jarrita de agua con cuarzos, incrementará nuestro bienestar a medida que bebamos de esa agua, utilizar gemas como la fluorita o la amatista para calmar nuestras tensiones mentales también nos beneficiará, usar la aguamarina nos ayudará a ser consciente de nuestro valor, regulando la energía de la garganta, facilitando nuestra expresión, etc.

Utilizando las gemas en nuestro día a día podremos conectar con nuestra consciencia más fácilmente, la podemos utilizar de guía, podemos meditar con ellas.

Si eres consciente del poder de las gemas, serás consciente de tu propio poder, resonarás con ellas y éstas te ayudarán en lo que necesites. Incrementarás su beneficio sobre ti sin darte cuenta, te ayudarán a confiar en todo lo que te rodea y a agradecer los tesoros de este mundo, que son muchos.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Es cierto que hay una relación estrechísima entre los cristales y las gemas y los ciclos lunares? ¡Cuéntanos más!

Las gemas están muy relacionadas no solo con la Luna, sino también con el Sol. Atienden los aspectos duales de nuestra existencia, por ello a veces se piensa que sólo el poder de la Luna ejerce influencia sobre las gemas. Pero el Sol también.

La luna es la más representativa de las energías sutiles, aquellas que no se ven, que están ocultas y que se cuecen en la sombra. Es abanderada de los misterios de la vida, de la parte femenina, del yin. Es hermética y ejerce un poderoso impacto energético sobre la tierra y los seres vivos que habitamos en ella, incluidos los cristales. Es en Luna Llena cuando un cristal recoge mayor carga energética, pero no solo ellos, también las personas y los animales. Los ciclos lunares nos sirven de medidores energéticos, por así decirlo. La luna hace de barómetro energético natural: dependiendo de la fase lunar en la que nos encontremos, serán más efectivos determinados tipos de rituales con gemas u otros.

Los cristales también son muy útiles en meditación. ¿Qué cristales son los ideales para esta actividad?

Los mejores cristales para utilizar en meditación son los asociados al Chakra Corona, como el cuarzo cristal de roca, el cuarzo con rutilo, el cuarzo diamante Herkimer (últimamente ando trabajando con este cuarzo y es impresionante). También la fluorita morada, la amatista, el ametrino, la calcita romboide, la damburita, el diamante… Y la moldavita, por ejemplo, se considera una piedra ideal para meditación, (aunque sea verde-marrón) por sus propiedades energéticas especiales.

El Cuarzo es un poderoso amplificador natural de energías sanadoras y amorosas, es uno de los minerales más abundantes en nuestro planeta.

Si tenemos una punta de cuarzo en casa podemos utilizarla para meditar. Si es grande y hacemos la meditación sentadas, podemos sostenerla entre nuestras manos en el centro de nuestro cuerpo. Si hacemos la meditación tumbadas, podemos situar el cuarzo en nuestra coronilla. El Cuarzo es un poderoso amplificador natural de energías sanadoras y amorosas, es uno de los minerales más abundantes en nuestro planeta. Nos hace de conector con frecuencias vibratorias más elevadas.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Es cierto que existe la piedra perfecta para cada persona? ¿Cómo puede alguien descubrir su piedra o cristal ideal?

Es cierto que cada persona resuena mejor con un cristal u otro. No es que sea la piedra perfecta, es la que más encaja vibracional y energéticamente con la persona.

Se dice que el cristal es quién nos elige, y es cierto. Ellos saben muy bien con qué energía debemos trabajar en determinados momentos de nuestra vida. Nos daremos cuenta porque nos sentiremos atraídos hacia el cristal en cuestión, aunque no sea especialmente bonito. Simplemente tendrá una energía que nos llame la atención y ejerza una atracción e influencia en nosotras. También cuando lo toquemos y notemos hormigueo o pesadez en nuestra mano, serán señales que nos pueden ayudar a identificar el cristal que necesitamos.

¿Y tú? ¿Tienes alguna piedra energética favorita? ¿Por qué?

La piedra con la mejor resueno sin duda es el Cuarzo y todas sus variantes, pero sobre todo el cuarzo cristal de roca o cuarzo diamante Herkimer. Su transparencia, su forma, sus diferentes maestrías y sus cualidades me tienen enamorada desde siempre.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Qué quiere decir “recargar” los cristales? ¿Cómo deben cuidarse para que no pierdan sus propiedades?

Los cristales naturales almacenan energía a modo de batería natural y como toda batería, necesita recargarse. Las formas de recargar los cristales energéticamente son varias. Se pueden recargar exponiéndolos a la luz del Sol, de la Luna Llena, de la lluvia, sobre la tierra, enterrándolos, inmersos en miel de buena calidad, sobre drusas, sobre semillas especiales, con el sonido del cuenco tibetano, con inciensos especiales, bajo una pirámide, con imposición de manos, etc.

La mejor manera de cuidar nuestros cristales es prestándoles atención. Cuando adquiramos un cristal es importante que lo limpiemos energéticamente con agua y sal o bien con infusión de salvia. Después, podemos recargarlos con los diferentes métodos que te comentaba. Teniéndolos cuidados regularmente no perderán la energía que los caracteriza. En caso de que la vayan perdiendo (o que se nos rompan) y ni siquiera con los métodos de carga la recuperen, podemos entregarlos a la tierra de nuevo, los enterraremos y les daremos las gracias.

Con el péndulo se puede diagnosticar enfermedades, encontrar agua, objetos perdidos, calibrar las distintas energías de una vivienda… Y también se utiliza como método adivinatorio.

Los péndulos son objetos que me llaman mucho la atención. ¿En qué consiste la radiestesia?

La radiestesia es una disciplina que consiste en la utilización de determinadas herramientas para medir y modular las variantes del campo energético. Una de las herramientas más comunes en la radiestesia es el Péndulo.

Con el péndulo se puede diagnosticar enfermedades, encontrar agua, objetos perdidos, buscar y calibrar las distintas energías de una vivienda, evaluar cada uno de los chakras del cuerpo humano y un sin fin de posibles utilizaciones, aunque algunas son exclusivas para especialistas. También se utiliza el péndulo como método adivinatorio.

Entrevista Esther Esmagic.es

¿Por qué le recomendarías a alguien incorporar los cristales a su vida?

Porque son grandes equilibradores energéticos, nos ayudan a armonizarnos, a sanarnos, a llegar a nuestra consciencia. Porque regulan y estabilizan los diferentes niveles de nuestro ser (mental, emocional, físico y espiritual). Porque nos ayudan a elevarnos y a sintonizarnos con la energía universal. Porque ayudan a trabajar nuestros centros energéticos, resolviendo nuestros diferentes bloqueos. Porque cuando entran en nuestra vida son grandes compañeros energéticos (nos pueden ayudar en muchos aspectos; para protegernos, tranquilizarnos, para darnos valor, confianza, etc), el bienestar que producen si los incorporamos en nuestro día a día es muy grande. Porque vibraremos de manera más armónica. Porque son bellos y grandes maestros y porque nos ayudarán a entrar en coherencia con nuestros pensamientos y sentimientos, siendo esta premisa la base de la salud y el bienestar a todos los niveles.

Los cristales nos ayudan a trabajar nuestros centros energéticos, resolviendo diferentes bloqueos. Con ellos, vibraremos de manera más armónica.

Y así seguiría, jeje, ¡quién sienta atracción por los cristales ya tiene mucho ganado!