Mujeres que rugen: 5 formas de ser una leona y cambiar el mundo


Todos tenemos claro quién es el Rey de la Selva, ¿verdad? Pero, ¿por qué nunca le prestamos atención a la Reina? Lisa Bevere, autora del libro ‘Lioness Arising: Wake Up and Change Your World’, cree que deberíamos. En su libro, Bevere revela las características de la leona y desafía a las mujeres a descubrir, a través de ella, sus nuevas pasiones, proezas, objetivos y propósitos. Este libro trata de concienciar así, a todas las mujeres, de que su naturaleza es más parecida a la de una leona de lo que piensan. Y que una vez que abrazan esa naturaleza, son capaces de hacer cualquier cosa, con la misma fuerza, coraje y poder que la reina de la selva.

5 formas de ser una leona y cambiar el mundo

Además de recomendarte que leas el libro, hoy te traigo 5 de sus enseñanzas más importantes. Y ojalá, si estás en un momento en el que te sientes débil, perdida o poca cosa, cambies de parecer en el mismo punto y final de este post.

#1. La leona es fuerte y poderosa

La leona es fuerte, y está a gusto con esa fuerza. Es cazadora, pero también amante de su tiempo de descanso. No tienen miedo de su propio poder. Cuando dejamos de luchar contra el miedo, y lo convertimos en constancia e intención, nuestra verdadera fuerza se revela.

#2. La leona deja de lado las limitaciones anteriores

Las leonas suelen fallar en su cometido cuando están aprendiendo a cazar. Pero eso no significa que se rindan y ya nunca vuelvan a intentarlo, o que su cometido en la manada cambie. Las dificultades son un catalizador para mejorar. Tú puedes fallar y fracasar en tus primeros intentos de cualquier cosa (de hecho, lo más normal es que lo hagas), pero una vez que aceptas que el fracaso es parte del aprendizaje, te liberas para atraer el éxito futuro.

Su mera presencia domina el paisaje, protege a sus crías y da poder al león. En grupos, las leonas se convierten en una fuerza creativa y estratégica a tener en cuenta, actuando como una sola para cambiar el mundo a su alrededor (Lisa Bevere)

#3. La leona caza con otras leonas

Las leonas cazan en grupo y se ayudan mutuamente para hacerlo, sin competencia. En el caso de las mujeres, pese a que cada una tiene su propio conjunto de habilidades, talento e ideas que pueden contribuir a un conjunto común. Porque no estar de acuerdo no significa actuar por separado o ponerse zancadillas. No estamos solos en nuestras luchas.

#4. La leona caza en la oscuridad

La leona tiene la capacidad de ver en la oscuridad. Sólo le basta con un punto de luz para transformarlo en visión. Esta es una capacidad que también puedes aplicar en tu vida, no sólo si eres mujer, sino también si eres hombre. Ver un punto de luz en la oscuridad, sin quedarte esperando a que algo externo cambie la situación.

#5. La leona es impresionante

Las leonas son criaturas bellísimas. Se mueven con un propósito, conscientes de que su supervivencia depende de su habilidad y fuerza. Las mujeres, aunque muy distintas entre sí (de cualquier talla, de cualquier forma, de cualquier color) son bellas e increíbles, por su fuerza. Eres capaz de hacer cosas increíbles si la abrazas y disfrutas de ella.

POSDATA:

Más que una enseñanza aplicable a tu vida, este libro supone mucha, mucha inspiración. Y al final la clave es esa: salir de tu propia piel y observarte desde fuera, dándote cuenta de que tienes muchas cualidades, habilidades y fortalezas que, de llegar a desarrollarlas en todo su potencial, podrían llegar a cambiar tu vida. No es un trabajo fácil, no es algo de lo que uno se percate de un día para otro, pero libros como éste de Bevere, ayudan (¡y mucho!).

Imagen de portada vía: Pinterest